sábado, 10 de noviembre de 2007

NO LUCHES MUCHO TIEMPO CONTRA TU ENEMIGO O SE ADAPTARA A TUS TACTICAS.

Como dije ayer, anoche estuve en el cine para ver leones por corderos, o algo asi, y vaya bodrio de pelicula. Pero en una de las escenas dijeron esta frase y me gusto ademas unida a otras cosillas que me han pasado me dio que pensar.

Por ejemplo, hace un par de dias, un jugador que no era español, me dijo , " templario, es la primera vez que te veo hacer un farol ", a lo que yo, con mi perfecto ingles le dije " lol ".

Todo esto me ha hecho plantearme , y creo que todos nos lo deberiamos de plantear, la siguiente cuestion.

¿ Es bueno jugar siempre en las mismas mesas contra oponentes habituales ?

Pues bien , si tenemos en cuenta la frase que viene en la " Guia increiblemente larga sobre la lectura de manos en NL ", que la saqué de Spainfull, en la cual dice textualmente " un leopardo nunca cambia sus manchas ", evidentemente no nos convendria jugar un tiempo excesivamente largo contra los mismos oponentes pues aunque en momentos esporadicos cambiemos nuestro juego, la mayor parte de el jugaremos de la forma que nos ha hecho ganar.

Todos tenemos notas de los jugadores contra los que jugamos habitualmente, algunos demasiados previsibles , he visto incluso comentarios en los que los jugadores sabian si tenia el oponente jj, o qq, segun la cantidad que apostaba el individuo en el preflop. Quizas nosotros no nos creamos tan predecibles , pero hasta que punto podemos estar seguros de que eso es totalmente correcto ?.

Yo llevo poco tiempo ganando , pero es un tema que ya me preocupa, al principio la gente no tiene datos sobre ti, pero luego ya temerá tus reraises en el river, o no se creera tus faroles, desde luego tened por seguro que a ellos tambien le sale la pestañita para apuntar sus notas encima de nuestras cabezas, aparte del pt y demas instrumentos.

Por otro lado , se me ha dado la situacion, como supongo que nos habra pasado a todos, que cuando he tenido 3 o 4 veces aumentado el buy in de la mesa, ej: tener 100 e en una mesa de nl 25, en ocasiones he sacado gran provecho de esa circunstancia, es como si los jugadores te respetaran mas, y he sabido sacar provecho de ello, faroleando o jugando pasivo, dependiendo de las circunstancias.

Ademas se me viene a la mente el claro ejemplo de sobraboy, el con su spiderman y su discreto disfraz , no es que pase desapercibido precisamente, él incluso ha hecho videos y comenta las jugadas , creeis que el le saca partido a su imagen o aunque tenga beneficios no creeis que podria sacar mas si fuera un jugador anonimo que fuera cambiando de sala.

Cambiando de sala es un riesgo , pues como ya sabemos no en todas se juega igual, pero el que gana la liga es el que mas puntos saca en su casa y jugando como visitante.
Es un tema que no podemos descuidar pues no puede llegar el momento en que dejemos de ganar y no sepamos porque, ya que , si hago lo de siempre , porque ahora no gano?. En tu pregunta esta la respuesta quizas.

Mi conclusion es que el profesional debe saber adaptarse para ganar siempre en el mismo sitio, pongo el ejemplo claro de las partidas con los amigos , si siempre hubieramos jugado igual, tendriamos que haber pagado las copas de nuestro bolsillo, sabiamos llevarlos al engaño, y en on line pues aunque mas dificil, debe de ser igual, tenemos que agudizar nuestros sentidos y analizar quien conoce nuestro estilo y contraatacarle, en definitiva elevar a la maxima potencia, unos comentarios para mi celebres del maestro Carreño :

- Yo sé.

- Yo sé que tú sabes que yo sé.

- Vete tú a saber.


Yo evidentemente no estoy a ese nivel, pues por ahora tengo mi estilo y me adapto a el , aunque trabajo para ir perfeccionandolo haciendolo flexifle.

Me gustaria saber que opinais , y que si os parecido interesante lo comentarias a los usuarios de vuestros blogs ya que seran mas numerosos ,y creo que nos podria ayudar a todos.

un saludo.

3 comentarios:

eratostenes dijo...

Yo creo todo lo contrario, jugando multimesa siempre en la misma sala te traerá más beneficios a la larga.

En una mesa de 10 si tienes 6 habituales céntrate en ver a los otros 4. Contra los que no sabes nada "poker by the book" y los pelas, y contra los habituales viene lo bonito del poker: grandes lecturas, grandes bluffs, floating, call bluffs, cambiar el modo en que juegas una mano habitualmente ...

Por ponerte un ejemplo he probado ipoker haciendo un bono y he perdido en NL20, porque sin datos del PAH no soy nadie.

El nivel de pensamiento en el que se juega en microlímites no llega a ser muy profundo, por eso no te preocupes.

TEMPLARIO dijo...

Gracias por tu comentario, relacionado un poco con esto, me gustaria, ya que tienes ms expereciencia, una cosa.
Ahora por temas logisticos no puedo utilizar el pt, y sin embargo me va bien, en nl 25, y cuando utilice el pt en este nivel ,perdi todos los dias, pensando y repensando las jugadas. Que me podrias decir al respecto, te lo agradeceria. Un saludo.

eratostenes dijo...

Pues pura varianza, a mi el PT+PAH me ayuda en situaciones cruciales a tomar la decisión acertada, le puedes poner un rango de manos a un rival de una forma mucho más precisa, o ver si alguna estrategema te puede salir bien.