miércoles, 14 de noviembre de 2007

SITUACION DE HOY + COMENTARIO

Hoy tambien he podido jugar poco, no estoy muy contento con esto pues voy muy retrasado con los fpp que llevo , y como ya dije quiero llegar a los 4000 fpp, pero es que ademas de que he tenido cosas que hacer , estoy chungillo de un resfriado.

El saldo de hoy bien, + 69,34 e, ninguna mano destacable ni nada irritable, mi coleguilla camiseta me ha enseñado a colgar videos y demas para ir poniendo el blog mas interesante.Bueno con respecto a la sesion de hoy poco mas, abajo pongo los datos.Ahora os comentare el tema que me deje ayer.


¿ MIEDO A GANAR O A PERDER ?

La idea de este comentario es para dar mi punto de vista sobre la duracion de las sesiones y la frecuencia con la que jugamos, los jugadores aficionados, antes de nada quiero decir, que no soy ningún erudito en esto del poquer pues llevo poco tiempo, pero creo que a parte del A,B,C, del poker que escriben los grandes entendidos, los jugadores como nosotros podemos ser la D , pues nadie como nosotros va a saber las circunstacias especificas que nos ocurren, ya que no seran parecidas, no, seran identicas.

He leido algunos blogs y articulos y me ha interesado el tema de la duraccion de sesiones, que si cortas , que si largas, etc..
Yo dare mi vision totalmente personal sobre este tema y quiero comenzar contado que me acuerdo que en una clase de filosofia, hablaron sobre el caracter competitivo de las personas, y hablanban de una prueba en la que ponian a una serie de personas a lanzar 3 aros para intentar colarlos por tres palos que estaban colocados en diversas distantcias. Pudiendo elegir cada uno a cual de ellos lanzar sus tres aros, si lo colaba por el aro mas cerca valia un punto , el del medio dos, y el mas alejado 3. Ganando aquel que obtenia mas puntos.

Pues bien a diferencia de lo que pudiera parecer, aquellas personas que tenian un cararcter mas ganador y competitivo obtaban por lanzar al palo de el medio y no al mas alejado, para garantizarse los puntos, evaluando riesgo y beneficio.

¿Adonde quiero llegar con esto?

Este comentario quiero relacionarlo con la duracion de las sesiones. Veo a muchos jugadores escribir que dejan de jugar mucho antes de lo que tenian pensado cuando van ganando por el miedo a cerrar la sesion del dia con perdidas.Pues bien mi opinion al respecto es que el jugador que quiera tomarse esto medianamente en serio debe luchar contra ese hecho. Yo al igual que Erastotenes prefiero jugar sesiones largas antes que cortas, primero porque si empiezas perdiendo tienes la mente mas tranquila porque sabes que tienes tiempo para recuperar, y segundo porque jugando mas tiempo es la forma más fiable de saber si eres un jugador ganador o no.

Pienso que las sesiones cortas son un error, no te dara tiempo a recuperar y tus ganancias pueden ser fruto de un par de buenas manos y no de un estilo ganador.

No estoy diciendo que te mates ha jugar manos , todas las que puedas , juega todo lo que tu tiempo y tu mente te permita, pero no dejes a que el miedo a cerrar con perdidas te quiten numeros de manos.Tampoco te lanzes a lo loco a jugar manos por bonos o rake, ya que eso no es lo que te dara el beneficio al final.

Por eso mi opinion no es que lances al último palo, jugando mas de la cuenta arriesgando tu bank, ni que un espirtitu no ganador te haga jugar pocas manos por que vas con ganancias solo lograras engañarte a ti mismo.

Al mismo tiempo defiendo la sana mentalidad del jugador, pues bastantes malos ratos pasamos, por eso no dejo de admitir que cerrar con beneficios es placentero y en consecuencia positivo para el jugador, le dara bienestar y confianza.Asi que con todo esto hago la siguiente conclusion y consejo.

-Juega sesiones cortas, si luego, a lo largo del dia puedes hechar una sesion mas larga.
-No sacrifiques en exceso tiempo de poquer por salir con beneficion aunque si queda poco para que termine el tiempo que tenias pensado para cerrar sesion y llevas beneficios yo veo acertado sacrificar un poco la sesion en ciertas circunstancias, por ejemplo despues de varios dias de mala racha, si no vas a poder jugar en algún tiempo,o cosas asi.
-Intenta ponerte un numero de manos, de puntos o de lo que sea al mes, seguramente lo que sacrifiques cerrando algunos dias las sesiones lo recuperaras los dias que vayas perdiendo y quieras recuperar el saldo, siempre y cuando controles el tild.

- Y POR ULTIMO YO ACONSEJO QUE SI CIERRAS SESION, CIERRAS, Y PUNTO, NADA DE VOY A JUGAR ESTA ULTIMA MANO, LA CAGARAS !!!!


Un saludo a todos.

SALDO DE HOY:+69,34 E BANK INICAL:1000 E BANK ACUTAL: 1704,70 E FPP:1433

7 comentarios:

Alfie dijo...

Hola tio!buen articulo el que has escrito hoy.no te ralles con lo de los fpp,que seguro que llegas alos 4000, te quedan 16 dias.sigue asi tio un saludo.

Panamanian1 dijo...

Muy bueno.

kulyn dijo...

Wenas!! Me acabo de topar con tu blog rebotando desde poker-red/muckedboy/coterillo :D Me ha encantado lo de los palos :P yo habria optado por darle redbull a los compis pa ke pasaran de largo peeero cada uno tiene sus metodos jeje
Ya sabes a seguir combatiendo al infiel en tierra extraña y a llenar la saka de oro por el camino :P

Un beso

Anónimo dijo...

hehehe wenas, felicidades por actualizar tanto, soy muckedboy, podemos intercambiar links si quieres que yo tambien actualizo mucho :P envidioso@hotmail.com

Anónimo dijo...

tu tambien si quieres kulyn !

TEMPLARIO dijo...

Gracias por vuestros comentarios a todos, Muckeboy agregado, Kuly me he pasado tb por tu blog y tb te voy a agregar ok.

kulyn dijo...

UUUUUUUUuju cama redonda jajajaja, esta tarde os meto a ambos.
Besines